Huevos rellenos con ventresca de bonito
Una de las principales ventajas de hacer un plato en donde los huevos rellenos sean los protagonistas es que son adecuados para cualquier tipo de estación; refrescan en verano y también ayudan a combatir el frío en invierno.
Además, al igual que la gran mayoría de recetas en donde la ventresca de bonito es una pieza clave, es muy sencilla de realizar se puede hacer en muy poco tiempo.
Ingredientes para los huevos relleno de bonito
- A diferencia de otras recetas, aquí no nos hará falta una ventresca de bonito que sea fresca; podemos apañarnos sin ningún tipo de problema con una lata de ventresca de bonito del norte que haya sido conservada en aceite de oliva vírgenes.
- Por otro lado, también necesitaremos una lata de anchoas en aceite.
- Necesitaremos mayonesa, una cucharada de kétchupy aceitunas verdes rellenas de anchoa.
- Además, para poder darle forma la ensalada, complementaremos con lechuga, tomates cherry, cebollino y ocho huevos de tamaño medio.
En tan solo tres simples pasos podemos lograr un resultado increíble. Si quieres hacerla, nosotros te indicamos como para conseguir un sabor espectacular.
Huevos rellenos con ventresca de bonito en tres sencillos pasos
- Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir los huevos. Para evitar que se puedan destrozar antes de que llegue el momento, lo que se suele hacer es agregar un poco de sal. Además, calcula unos 10 minutos desde el momento en el que el agua llegue a ebullición. Siempre puedes dejarlos un poco más para evitar problemas. A continuación, los pelamos, los lavamos para evitar que le quedado cualquier resto de cáscara, y los guardamos ya que luego los vamos a utilizar.
- A continuación, nos vamos a encargar de lavar y partir la lechuga y dejamos un rato que se escurra. Colocamos la ventresca, las yemas de los huevos ya frías, la cebolleta rayada, el kétchup y la mayonesa en un bol.
- Una vez que hayamos triturado la mezcla anterior, nos encargamos de agregar la en una manga pastelera para que después el resultado lances de una manera más uniforme. A la hora de presentar este plato tenemos que iniciar primeramente una base utilizándole su punto, sobre ella colocaremos los huevos y los rellenaremos con la mezcla que hemos preparado en la manga pastelera. Para conseguir una decoración perfecta, nos encargamos de decorar utilizando aceitunas, picamos el cebollino, colocamos anchoas y nos dedicamos a que todo quede distribuido de una manera uniforme.
Y como ya ves, una sencilla receta muy fácil de elaborar. En un tiempo aproximado de menos de media hora la podemos tener lista para su consumo.
Deja una respuesta